Saturday, June 30, 2007

LO MISMO DE SIEMPRE......!!!!



Venezuela arrolló a Perú 2-0 y consiguió su primer triunfo en la Copa América 2007


TeleSUR _ 30/06/07 - 16:06 CCS


Un gol de cabeza de Alejandro Cichero en el minuto 49 del encuentro y otro del delantero Daniel Arismendi en el 78 guiaron la victoria del conjunto anfitrión de la Copa América. Miles de fanáticos venezolanos celebran el logro de la vinotinto.
Con un juego arrollador en la segunda parte del encuentro, la selección venezolana de fútbol venció la noche de este sábado a Perú 2-0 para sumar su primera victoria en la Copa América 2007.
Pasado el minuto 49 la oncena venezolana abrió la pizarra luego que Alejandro Cichero enviara un remate de cabeza a la arquería peruana de Leao Butrón.
Luego, el vinotinto Daniel Arismendi se lució en el minuto 79, lanzado un duro remate contra la red peruana.
Durante el primer tiempo el centrocampista peruano Pedro García, se convirtió en el primer expulsado de la Copa América Venezuela 2007, al ver la tarjeta roja directa en el minuto 14 del encuentro Venezuela-Perú, disputado este sábado en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.
La expulsión se produjo tras un forcejeo de García con el delantero venezolano Giancarlo Maldonado, en la que el peruano hizo impactar su codo izquierdo en el rostro de su rival.
Tras la expulsión de Maldonado, el colegiado del partido, el mexicano Armando Archundia, también mostró la cartulina amarilla a Maldonado.
Durante los primeros 45 minutos la selección venezolana tuvo mayor posesión del balón, sin embargo, no se presentaron opciones de gol claras para la Vinotinto.
En la parte inicial del encuentro la oncena venezolana tuvo fallas en la ofensiva, incluso, los jugadores no tenían claridad a la hora de emplear los pases.

Venezuela no aprovechó que durante la etapa inicial Perú se quedó con diez hombres luego de la expulsión de Pedro García en una jugada contra Giancarlo Maldonado quien recibió tarjeta roja.

Mientras tanto, Perú desarrolló un juego tranquilo, sin mucha velocidad y limitándose a tocar el balón de una forma precisa aunque con pocas intenciones de buscar el gol.

Venezuela con otra cara en la segunda parte

Durante la segunda etapa Venezuela salió más agresiva y ese factor le generó resultado porque un cabezazo de Alejandro Cichero cuando apenas se iniciaba la etapa final terminó de abrir el marcador para los anfitriones de la Copa América.

El gol generó que decenas de fanáticos se levantaran de sus butacas para festejar la diana lograda por Cichero.

Arismendi amplió la pizarra en el 78 con un duro remate que ratificaba la agresividad con la que Venezuela salió en la parte complementaria.

Perú atacó más en la segunda parte pero sin concretar las jugadas que al menos le permitieran anotar un gol.

Los perdedores no aprovecharon que Venezuela se quedó con 10 hombres luego que el árbitro le sacara una tarjeta roja a Ricardo David Páez.

Por Venezuela, Juan Arango no demostró su buen fútbol, de hecho, pasado el minuto 70 el seleccionador Richard Páez lo sacó del encuentro para buscar mayor profundidad en el ataque.

Arango, pese a no estar bien en la cancha, la abandonó bajo el aplauso de la fanaticada de su país.

Con la victoria, Venezuela queda con 4 puntos en el Grupo A, seguido de Perú y Uruguay con tres y Bolivia con un punto.

DEBUT QUE TRAE ESPERANZAS....EN COPA AMERICA!!!!




ASI NOS VEN EN URUGUAY...




Peruanos eufóricos tras una nueva goleada sobre Uruguay
La euforia y algarabía se apoderó este miércoles de la prensa peruana, que destaca con amplios titulares y grandes fotos el triunfo del seleccionado incaico sobre la selección uruguaya en la apertura de la Copa América de Venezuela-2007, señalando "Grandioso mi Perú".
Los medios sostienen que el 3-0 es un triunfo espectacular, una noche de magia, de ensueño, que permite al seleccionado mirar con optimismo la clasificación en el Grupo A y la participación peruana en la 42a Copa América.
Asimismo, la prensa critica el arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla, porque considera que anuló un gol legítimo a Paolo Guerrero por una supuesta posición adelantada de Claudio Pizarro.
"Grandioso mi Perú", tituló el diario deportivo
Todosport , que indicó que hace mucho tiempo "queríamos ver a Perú debutar con el pie derecho en la Copa América".
"Cada gol peruano fue una fiesta, fueron tres, nadie lo creía porque era Uruguay el que estaba al frente con sus principales figuras, pero el triunfo fue blanquirrojo", agregó.
Para el diario
El Bocón , el triunfo inca fue "la noche soñada" y destacó las declaraciones del técnico Julio César Uribe, quien señaló que "Perú comenzó a escribir una nueva historia y puede dar más, pero hay que tomarlo con calma ya que aún falta Venezuela y Bolivia", los otros integrantes del Grupo A.
"Perú venció en los primeros 15 minutos claves para marcar la pauta del partido, en donde el defensa Santiago Acasiete parecía haber congelado sus latidos con el fin de no sentir pánico ante la agresividad de los uruguayos", sostuvo.
El Comercio tituló "triunfo soberbio" y agregó que Perú tuvo "un debut soñado, goleó sin problemas a Uruguay y tomó la punta del Grupo A".
Aseguró que el técnico Uribe, resistido por un gran sector de la prensa peruana por su sistema 3-3-2-2, acertó con el planteo y realizó cambios que funcionaron.
"Festejar, más que la victoria, el triunfo de su sistema. O lo que es lo mismo, de su prédica instalada de a poco en sus jugadores. Eso de jugar bien al fútbol, sabiendo que es una necesidad. Eso de estar en el momento justo, en el estadio preciso, con el botín cerrado", afirmó.
En base a AFP
------------------
EL PAIS DE URUGUAY-----


"Esperaba un rendimiento muy diferente" El técnico Tabárez admitió que "Perú fue muy superior siempre"


MÉRIDA EDWARD PIÑÓN
El maestro Oscar Washington Tabárez fue solo a la conferencia de prensa realizada después del partido. Ningún jugador compareció con él a la cita con los representantes de los medios de comunicación.
"Perú fue muy superior a nosotros durante todo el partido. Fue mérito del rival que planteó un partido, jugando de contragolpe, que lo favoreció", comenzó admitiendo un apesadumbrado técnico celeste.
"Salvo durante unos minutos del segundo tiempo, donde logramos emparejar y tuvimos alguna chance de empatar, ellos fueron superiores siempre", agregó el conductor uruguayo.
"Nosotros nos preparamos muy bien para esta Copa, pero las cosas no nos salieron esta noche", admitió ante la pregunta de un periodista peruano.
A propósito de si la ausencia de Alvaro Recoba había influido en la mala gestión llevada a cabo por sus dirigidos, respondió enfáticamente: "somos una selección y no dependemos de un solo futbolista. Cuando uno pierde de la forma en que lo hicimos nosotros, siempre el que no juega es el mejor. Nosotros presentamos un equipo que consideramos era el mejor para este partido", afirmó.
Más adelante le preguntaron si al considerarse uno de los equipos favoritos, podían haberse confiado. " en ningún momento nos consideramos favoritos. Lo que sí puede ser es que Perú nos haya sorprendido. Encontramos un partido diferente al que nos habíamos imaginado. Nunca pensé en ser goleado por Perú, pero tampoco pensé que íbamos a golearlos nosotros. Eso sí, me imaginé un rendimiento muy diferente al que tuvo mi equipo,. Esperaba un rendimiento parejo, y no tan bajo como este", reconoció.
"No me interesa si nos daban como ganadores 10 a 1. Yo eso no lo leo nunca. Esas páginas me las salteo. Esto es fútbol. Los que hablan de apuestas son los que hacen negocios con el fútbol. Yo soy un entrenador. Acá parecería que perú no tuvo ningún mérito y los tuvo todos", enfatizó.
Luego fue consultado sobre la acumulación de grandes jugadores y como repercutía ello en el sistema, a lo que Tabárez sin vacilar respondió: "Las grandes figuras pueden jugar en equipo y fue lo que intentamos. Yo tengo otra visión del equipo porque estoy trabajando con el hace más de un año. Pero el fútbol es así y el próximo sábado tendremos que salir a ganar con mucho menos margen y mucho menos crédito del que tuvimos hoy" finalizó Oscar Washington Tabárez quien se retiró como llegó, apesadumbrado.
La cifra
3 - Tarjetas amarillas vio anoche Uruguay: Lugano, Darío Rodríguez y Diogo.
3 - Lesionados tuvo Perú antes del partido: Farfán, Pizarro y Guerrero. Pero los tres jugaron igual.
"No acertamos en los pases y ellos tuvieron la pelota todo el partido"
Los tres goles recibidos y la ausencia del juego que permitió soñar se reflejaron en sus caras. No había forma de ocultarlo y todos concluyeron en lo mismo: "Fuimos un desastre, pero vamos a resurgir". Diego Pérez, por ejemplo, con la camisa desabrochada, con el rostro clavado en la punta de sus zapatos dijo: "No sé qué pasó, no lo puedo explicar. Nos encontramos con un Perú que a lo largo de los 90 minutos jugó muy bien y no pudimos contrarrestarlo. No se pudo, pero espero que podamos recuperarnos para los próximos dos partidos y cambiar la cara de este equipo. Esto no fue el final porque nosotros los uruguayos sabemos bien que estas cosas se pueden revertir", dijo el mejor jugador de Uruguay ayer. Fabián Estoyanoff, en tanto, evaluó el resultado del partido de la misma forma. "No nos encontramos dentro de la cancha, en ningún momento pudimos triangular y ellos tuvieron la pelota todo el partido" sentenció el jugador del "Depor". El "Lolo" dijo además que lo de Uruguay no fue bueno ni cuando pudo tener la pelota. "No acertamos nunca los pases. No salió nada, no recuperábamos rápido la pelota y cuando la tuvimos no supimos aprovecharla". Además, Estoyanoff aceptó que los goles recibidos "matan", pero afirmó que tiene la convicción que el equipo mejorará de cara a lo que viene en la Copa.

Estadisticas gratis

Powered by Blogger