Punto valioso en el último minuto
La “U” empató 2-2 con San Luis en México
San Luis de Potosí [EL COMERCIO].
Todos se creyeron Solano ayer, y en medio de la desafinada sinfonía de pelotazos, en medio del partido más raro y feo que uno pudiera imaginar, la “U” empató el partido sobre la hora con un gol ídem. Todo fue atípico en este partido que para nosotros empezó miércoles y acabó jueves, que parecía que iba a acabar en lamento y terminó en alegría. Porque, por una vez, fuimos nosotros, y no los otros, los que reímos al último.
Tuvo mucho de simbólico ese golazo de Labarthe, golazo por lo que significa y no por lo estético del patadón diseñado para atravesar lo que se pusiera en medio entre la pelota y la línea de gol. La “U” sacó el punto en su ley, peleando, que fue el partido que planteó Reynoso desde el comienzo. Por eso salió tan feo por momentos y tan electrizante por otros.
Porque por momentos todos se creyeron Solano y recurrieron al pelotazo, olvidándose de poner la pelota en el piso, y porque hubo harta pierna fuerte. En ese trajín, en esa pelotera Ñol fue nuevamente el único claro de esta “U” que viajó a México a dar pelea y, para variar, estuvo a punto de morir a cabezazos. Parece inevitable que los goles nos lleguen así. Reyes en el primer tiempo y Orozco en el segundo fueron los intérpretes de turno para esta suerte recurrente. Está en nuestro karma.
Sin embargo, esta vez nos salvamos y ahora la clasificación esta más cerca de lo que cualquiera hubiera podido imaginar antes de empezar la Copa. Se puede concretar en casa, contra un Libertad que de tanto ganar —ayer lo volvió a hacer, contra San Lorenzo— ya está en la siguiente fase.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home