Confirman que dos últimos partidos por eliminatorias en Sudamérica serán en simultáneo
La FIFA confirmó hoy los horarios de las dos últimas fechas: finalmente, prevaleció el espíritu deportivo y los partidos de las
selecciones que aún luchan por un lugar en el mundial comenzarán al mismo tiempo, informó hoy DPA.
De esta manera, los partidos de la decimosétima jornada entre Colombia-Chile (Medellín, 17:00 local); Ecuador-Uruguay (Quito, 17:00); Venezuela-Paraguay (Puerto Ordaz, 17:30) y Argentina-Perú (Buenos Aires, 19:00) están fijados para el horario común de las 20:00 GMT del sábado 10 de octubre.
Pocos días días después, el miércoles 14, la eliminatoria sudamericana se cerrará con otros cuatro encuentros pautados en idéntico horario GMT, las 22:00: Paraguay-Colombia (Asunción, 18:00 local); Brasil- Venezuela (Campo Grande, 18:00); Chile-Ecuador (Santiago, 19:00) y Uruguay-Argentina (Montevideo, 20:00).
De esta manera, ninguna de las seis selecciones -Chile, Ecuador, Argentina, Uruguay, Venezuela y Colombia- que todavía bregan por conquistar los dos últimos cupos directos o en su defecto el quinto lugar, que habilita a jugar un partido de repechaje con una selección del área de la Concacaf, tendrá ventaja deportiva sobre el resto.
Brasil y Paraguay ya tienen boleto seguro, y Perú y Bolivia no tienen chance alguna.
Aunque nadie lo admita públicamente, en las pasadas semanas la programación de las decisivas dos últimas fechas fue objeto de discusión entre los actores involucrados. "¿Presiones? Eso es una extralimitación periodística. Sí hubo intercambio de ideas. Cada uno trata de defender sus intereses", admitió hoy a DPA el jefe de prensa de la Conmebol, Néstor Benítez.
Mientras la programación de los partidos de las eliminatorias europeas estaba ya oficializada desde hace días, en el sitio web de la FIFA los encuentros a nivel sudamericano permanecían en blanco, sin precisar detalles sobre su realización.
Hoy, la información fue publicada y la simultaneidad de los partidos "por los puntos", confirmada.
Sólo los encuentros que tienen mera importancia estadística -el Bolivia-Brasil (La Paz, 16:00 local, 20:00 GMT), que cerrará el domingo 11 la decimosétima fecha; y el Perú-Bolivia (Lima, 15:00 local, 20:00 GMT), de la última jornada, el miércoles 14- escaparon a la regla, que en este caso dará más transparencia a la definición más cerrada de la historia en Sudamérica.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home