Leao Butrón: 'Esta es una cruz que vamos a cargar toda nuestra vida'
Tras la humillante goleada de 6-0 ante Uruguay, el portero de la selección deslizó que hubo jugadores que no mostraron "vergüenza deportiva"
El malestar de Leao Butrón no tiene parangón. Fue él el portero que tuvo que aguantar media docena de goles en su valla en el partido ante Uruguay y ahora es él quien no señala nombres, pero si hace ver que hubo jugadores de la selección peruana que no mostraron actitud durante la derrota y que se limitaron a buscar la salvación propia. Ahora el golero del equipo peruano afirma que tiene vergüenza de ver a Chemo del Solar a la cara, luego de la derrota.
Leao Butrón estaba a punto de salir del aeropuerto, cuando los periodistas de América TV lo abordaron. Afuera del Jorge Chávez, una multitud se disponía a insultarlos. "Eso es lo de menos, son dos minutos nomás. Acá la mayoría de gente que insulta no lo hace con convicción, solo lo hace para desfogar su cólera. Acá nos preocupan otras cosas. El sentir lo que sentimos, parece que estuviéramos cargando un saco de 200 kilos", afirmó. Ese peso tiene nombre, y se llama falta de temperamento.
¿Cuál es el problema? Solano decía que eran los jugadores
Yo creo que sí, pero te voy a argumentar por qué. Cuando vas perdiendo de esa manera, tres o cuatro a cero, mejor jugador no es el que la toca bien ni el que hace sombreritos, sino el que pone otras cosas en ese momento. A veces es más importante poner otras cosas que jugar bien o estar en tu posición o salvarte tú solo. Tienen que salirte cosas que no tenemos en este momento.
¿Hablas de temperamento?
Sí, porque no puede ser que vayamos perdiendo tres o cuatro a cero y bajemos los brazos. En ese sentido Chemo fue muy claro, dijo que Perú no tenía reacción y que teníamos que cambiar eso, pero parece que entendimos lo contrario. Ese es el argumento que yo siento con mucha vergüenza. A mi no me importa lo que puedan decirme afuera (del Aeropuerto). Yo no necesito que nadie me insulte para saber que estuve mal en un partido. También hay que ser bastante hombre para saber tus errores. Aquí no hay que este juega bien, este juega mal y este se salva. Eso es mentira, porque acá somos un grupo que no ha logrado nada, pero somos un grupo. No interesa lo que otros lograron por otro lado, interesa lo que este grupo está haciendo.
¿Tu crees que sucede en la selección?
No me interesa decir eso porque no sería leal, pero hay que autocriticarse y saber que todos somos responsables de esta vergüenza.
Digamos que el compromiso no es compartido por todos
Cuando tu estas solo en tu casa, sin ver televisión ni nada, tu sabes lo que has hecho durante la semana y cómo te preparaste para el partido. Eso queda en todos nosotros. Seamos buenos o malos, tenemos que tener vergüenza deportiva. Hay formas de perder. Esta es una cruz que vamos a cargar todos los que estuvimos ayer, de por vida.
¿Crees que se acabo el ciclo de algunos?
Eso depende de cada uno. De repente el ciclo se acaba cuando el físico no puedes, pero algunas veces se reemplazan esas cosas con otras cosas. Miren a los uruguayos. Había un par de jugadores muy interesantes, muy habilidosos y con mucha garra. Los demás, son pura garra. Compensan con esas cosas la gran técnica que tienen algunos (peruanos) y que no pueden aplicar dentro del campo. Hay que hacer una autocrítica, porque nosotros no nos podemos mentir, y no es cuestión de decir "vamos a rompernos", porque todos tenemos ganas de hacerlo y soñamos con ser mejores. Detrás de eso tienes que saber que has entrenado bien y que has hecho bien las cosas en todo momento, hasta en los detalles más pequeños. Acá hay buenos jugadores pero hay algo más que tenemos que poner.
¿Chemo habló con ustedes?
No necesita hablar con nosotros. Vergüenza nos da mirarlo a la cara.
Su salida parece inminente.
Peor todavía, estoy más avergonzados por eso.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home